En el marco de la tesis final de la carrera Gestión de Medios y Entretenimiento de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa – Buenos Aires), Brenda Melink y su grupo de trabajo realizan una investigación sobre los consumos de música en la provincia de Córdoba con el objetivo de concretar la producción de un festival nacional de música que se llevará a cabo en dos ciudades al mismo tiempo, y cuya estructura imita a los festivales internacionales.

La principal meta del proyecto reside en desarrollar una nueva propuesta cultural musical en conjunto con Buenos Aires, que destaque a la provincia de Córdoba a nivel nacional, demostrando que existe otra región con contenido y público para explotar. Para lo cual, primeramente se demanda indagar sobre el consumo de música nacional de los jóvenes residentes de Argentina, permitiendo conocer mejor sus preferencias y definiendo su interés en cuanto a un evento de determinadas características y magnitud.

Entre los objetivos específicos se destacan:

1.- Establecer con qué frecuencia nuestro público objetivo escucha música nacional.
2.- Indagar sobre la forma de relación con la música nacional.
3.- Definir qué géneros y artistas son los más populares.
4.- Especificar qué características son las más requeridas y/o deseadas por el público a la hora de asistir a un festival de música.
5.- Investigar sobre la relación del target con las transmisiones en vivo y definir si constituye una oportunidad de agregar valor a la propuesta dada.
6.- Establecer hasta qué precio estaría dispuesto a pagar nuestro público por un festival con las características propuestas.

En este marco, SONAR apuesta apoya estas iniciativa que contribuyen al desarrollo de ejes de pensamiento en cuanto al quehacer musical en su faz creativa y productiva en el ámbito de la provincia de Córdoba; y es por ello que te invitamos a participar de esta encuesta:

ENCUESTA