Desde SONAR, organización de músicos y músicas independientes de la provincia de Córdoba, queremos manifestar nuestra seria preocupación en relación al accionar del Gobierno de la provincia de Jujuy hacia el músico Bruno Arias, víctima de censura artística, política e ideológica.
Lo ocurrido no merece ni más ni menos que nuestro enérgico repudio.
Llamamos a la reflexión y a la solidaridad a toda la comunidad musical-cultural a fin de tomar conciencia de la gravedad de este hecho que no atañe la individualidad o subjetividad de un músico sino de la música como medio de expresión y de participación ciudadana. Ni ahora ni nunca un/a artista puede ser censurado/a por manifestar su posición ideológica frente a un hecho de cualquier naturaleza.
Esta situación penosa nos remonta a épocas oscuras de nuestro país en la que cientos de artistas, canciones y álbumes fueron censurados por su pensamiento propio, su posición política y su propuesta artística.
Desde la organización en la que día a día trabajamos por la música como un todo, enviamos nuestra solidaridad y nuestro abrazo al colega Bruno Arias,
y nos ponemos a su disposición para acompañar cualquier acción concreta en defensa de su persona.